Octubre abre sus puertas y, aunque en Alicante hoy no lo parezca, el cambio de tiempo está al llegar. Con ello, me atrevo a hacer una sonora recomendación de una de las mejores películas que he visto hasta hoy, desde mi punto de vista, claro! Es el caso de Trainspotting; raro será el que no la haya visto, pero habrá alguno al que se le escape, por eso, muchas veces no hay mejor plan que una buena bolsa de palomitas, una buena televisión y un enorme sofá en el que inundarte durante un par de horas y ponerte a ver este espectáculo. Aquí también os dejo su ficha técnica:
Título original: Trainspotting
Nacionalidad: Reino Unido
Duración del film: 94 minutos
Año de producción: 1996
Director: Danny Boyle
Producción: Andrw Mc Donald Christopher Figg
Guionista: John Hodge
Música: Damon Albarn
Fotografía: Brian Tufano
Montaje: Masahiro Hirakubo
Vestuario: Rachael Fleming
Reparto: Ewan McGregor, Ewen Bremner, Jonny Lee Miller, Kevin McKidd, Robert Carlyle, Kelly Macdonald, Peter Mullan, James Cosmo, Eileen Nicholas, Susan Vidler, Irvine Welsh, Pauline Lynch, Shirley Henderson, Stuart McQuarrie.
Basado en la novela original de Irving Welsh “Trainsportting”.
Para terminar, una cita extraída de la película, por no decir la más típica, pero que si la reflexionas después de haber visto este film, notas el aumento de ganas por ser feliz y, sobre todo, de vivir cada uno de los momentos, aunque sean pequeños, que la vida te proporciona.
"Elige la vida, elige un empleo, elige una carrera, elige una familia, elige un televisor grande que te cagas, elige lavadoras, coches, equipos de compact disc y abrelatas eléctricos. Elige la sal, colesterol bajo y seguros dentales, elige pagar hipotecas a interés fijo, elige un piso piloto, elige a tus amigos. Elige ropa deportiva y maletas a juego, elige pagar a plazos un traje de marca en una amplia gama de tejidos, elige el bricolaje y preguntate quién coño eres los domingos por la mañana, elige sentarte en el sofá a ver teleconcursos que embotan la mente y aplastan el espíritu, mientras llenas tu boca de comida basura, elige pudrirte de viejo, cagándote y meándote encima, en un asilo miserable, siendo una carga para los niñatos egoistas y hechos polvo que has engendrado para reemplazarte. Elige tu futuro, elige la vida."
Sonando...